Alejandra Restrepo

Vicepresidente de Key Accounts, responsable de las cuentas claves en la región.

Alejandra tiene más de 20 años de experiencia en multinacionales e industria de consumo masivo y 2 años en industrias de tecnología. Su experiencia se destaca en manejo de relación con cuentas claves regionales en Centroamérica y Caribe, Desarrollo de Plataformas de Business Intelligence e Información Comercial, Investigación de consumidor, detallista, shopper e industria.  Amplia experiencia en estudios continuos de marca y Research Analytics. Adicionalmente posee experiencia en el desarrollo y renovación de marcas, desarrollo de nuevos productos y mejoras en rentabilidad del negocio.

Inició su carrera en el área comercial en Grupo Multitek a cargo de la publicidad de la primera tienda autoservicio de tecnología en Panamá, de donde pasa a Philip Morris para desempeñarse como Gerente de Marcas. Posteriormente se desempeñó en Tetra Pak Centroamérica & Caribe por 10 años donde ocupó diversas posiciones en el área de mercadeo e investigación, desarrollando el mercado de bebidas y lácteos en la región. En los últimos 8 años se desempeñó como Directora de Insights, Directora de Marcas, Directora de Inteligencia de Negocio y Directora de PRGM (Profitable Revenue Growth Management) en SAB Miller – Cervecería Nacional.

 

Es Ingeniera Industrial y posee un MBA con Especialización en Mercadeo, así como un programa de desarrollo de liderazgo de INCAE.