Dichter & Neira desmitifica el BigData en la convención de ABRAS en Brasil

Abras

25 Sep Dichter & Neira desmitifica el BigData en la convención de ABRAS en Brasil

En Dichter & Neira nos esforzamos por compartir experiencias y conocimiento de alto impacto buscando facilitar la gestión de negocios de nuestros Clientes y Socios Detallistas.

En esta ocasión, Juan Carlos Escalante, Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Dichter & Neira, participó en la convención de ABRAS (asociación Brasileña de Supermercados):  la  Asociación Detallistas más grande de América Latina que se llevó a cabo en la Ciudad de São Paulo y se nombró “ABRAS 2015 – Un Supermercado para cada Consumidor”. El evento se extendió 3 días y logró convocar a más de 1.000 participantes de toda América del Sur.

Tuvimos la oportunidad de participar durante la apertura del evento, con la conferencia titulada “Alcanzando resultados mediante Big Data y Análisis Predictivo”. Esta presentación pretendió desmitificar el término Big Data, construir un conocimiento común entre la audiencia sobre su significado, sus características y las técnicas que existen para construir una ventaja competitiva sobre ella.

Partiendo de esta base, compartimos varios ejemplos que muestran como empresas utilizan Analytics en las distintas etapas de su ciclo de innovación.  Finalmente, gracias a in4mation insights (www.in4ins.com) expusimos un ejemplo real de cómo el análisis predictivo puede mejorar la toma de decisiones de pricing.

Nuestra intervención en el taller despertó un gran interés entre los asistentes y en especial en un grupo de entusiastas del Retail Analytics representados por prestigiosas empresas tales como Walgreens, KPMG, ANTAD,  Tlantic y Daymon Worldwide entre otras y quienes consideraron nuestra contribución de enorme valor.

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn