¿Cuál es la lealtad hacia la banca en Ecuador?

26 Jul ¿Cuál es la lealtad hacia la banca en Ecuador?

En Dichter & Neira, hemos preguntado la lealtad que tienen hacia la banca en ecuador y qué tan satisfechos están con las instituciones más importantes de su país y estos son los hallazgos principales que hemos encontrado:
  • Produbanco es el que cuenta con el mayor nivel de satisfacción: a nivel general los clientes con mayor índice de satisfacción son aquellos entre 36 – 45 años de edad
  • El nivel de lealtad hacia la banca en Ecuador es alto, sin embargo seguir trabajando para conseguir que los clientes se conviertan en promotores de su entidad bancaria es el reto.
  • Existe una baja disposición de cambio a otra institución bancaria: Principalmente son los clientes más adultos los que presentan menor probabilidad de cambio en el corto plazo.
  • En general las áreas de mejora están en la atención al cliente y la disminución del tiempo de espera. Uno de los principales impulsores de recomendación es la confianza generada por su banco.
  • Se presenta una tendencia hacia el manejo de transacciones por Internet y uso de aplicaciones bancarias principalmente entre las personas de 35 – 46 años, navegabilidad es clave.

Si deseas conocer más de esta investigación y otros temas tales como:el nivel de lealtad de clientes a su banco principal, las actividades que lleva a cabo por medio de Internet o los dispositivos con los que realiza transacciones; descarga el Insider de Ecuador.

Descarga el Insider

Infografía de la lealtad de los bancarizados en Ecuador

Comparte este artículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Post A Comment